Nuestras recomendaciones para vivir las mejores vacaciones en barco

La primera norma para cuando estás organizando tus vacaciones en barco, es llevar poco equipaje, que por poco que traigas, te sobrará más de la mitad. 

Que llevar: Lo fundamental, ¡equipaje ligero!

Planificar tus vacaciones, navegar y vivir en el mar a bordo de un barco, es una experiencia fantástica, pero llévate el equipaje adecuado.

Sobre todo, NO utilices maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estarán en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas para llevar en los barcos.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente con mucha humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un chándal o sudadera y un impermeable muy ligero, que a veces (pocas) hay chaparrones.

El calzado ideal en un barco de vela son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

De día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringo de moda, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en una calita y pasaremos la noche a la luz de la luna.

Aunque hay lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que te recomendamos llevar suficiente ropa para cubrir todos los días (pero sin pasarse).

No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! No siempre tenemos farmacias a mano, No olvides tampoco algún anti mareo como biodramina. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Los barcos llevan su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales.

Además, te recordamos algunas recomendaciones generales para cualquier viaje.

No olvides tu DNI o Pasaporte y revisa su caducidad.

Tarjeta de la seguridad social y de tu seguro médico privado si tienes.

Tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Algunos chiringuitos donde podemos ir no tienen cobro con tarjeta y no tendremos cajeros a mano.

Una vez a tierra, podrás alquilar una moto o coche para dar vuelta a las Islas, por tanto, no olvides tu carnet de conducir.

Haz fotocopias de tu documentación (DNI, Pasaporte, tarjeta SS, tarjetas de crédito, reservas y/o billetes de vuelos, tren o autobús, etc) y guárdala en la maleta. Si pierdes la documentación, te será muy útil. Si además lo escaneas y los dejas guardado en Internet (tu email, dropbox, etc) te será muy fácil recuperarlo en cualquier momento en caso de necesidad.

Aseo a bordo:

En el barco podréis realizar vuestro aseo diario con normalidad, por lo que llevad todos los elementos que necesitéis para ello: gel, champú, cepillo y pasta de dientes, cremas etc…

IMPORTANTE: no tirar nunca papel de ningún tipo en los inodoros, pues esto los atascaría en seguida y cambiar las bombas de los WC es muy caro y es a cargo del cliente.


Por último, DISFRUTA! Son tus vacaciones y nuestro equipo hará que todo sea impecable.

Nautica Deluxe

Tlf. +34/620768291